Comparativa extractores de zumo

Si quieres un zumo con la máxima cantidad de alimento y enzimas vivas, los extractores de zumo por prensado en frío, con técnica cold press serán la opción mas favorable. Los extractores de zumos o licuadoras de prensa en frío son máquinas diseñados para tomar jugos naturales de frutas y verduras. Son aparatos de alta eficiencia que al conseguir el jugo conserva las propiedades provechosas y alimenticias de las hortalizas y frutas .

El avance tecnológico llegó a nuestra cocina y, poco a poco, se despliega acerca de los más diversos accesorios. El universo de los zumos no es indiferente a los avances y comparece a una profunda modernización en el catálogo de dispositivos para realizar zumos, que tienen mejoradas características y son cada vez más usables, aunque por fuera todo logre parecer una fácil carrera de materiales, costes y diseños. La mas sorprendente novedad son las máquinas para realizar jugos prensados en frío o cold pressed, que se consiguen con licuadoras de masticación.

Comparativa extractores de zumo. Las opciones mas interesantes

Mejor opción

Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas

Mejor relación calidad precio

Licuadora Prensado en Frio, Jocuu Extractor de zumos con

Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío,

RGV Juice Art Digital 110851 - Extractor de zumo Digital,

Licuadora Prensado en Frio, CIRAGO Licuadora Frutas Verduras

Comparativa extractores de zumo. Estas son sus características

Con el extractor de jugos en frio se obtiene el zumo de las verduras, frutas y hortalizas en su máxima pureza rindiendo de esta forma los efectos ventajosos de sus nutrientes e impide que el jugo se oxide. La extracción del zumo no se efectúa con cuchillas, sino por medio de rodillo por prensado y a baja rotación, por eso asimismo reciben el nombre de Slow Juicer, lo que significa extracción lenta, para evitar la oxidación del zumo. Los extractores de zumo en frío son artículos que se dedican a extraer el zumo de cualquier fruta o verdura, y que tiene un sistema de rotación lento y de alto productividad. La extracción en frío por presión provoca que los zumos sean considerablemente más abundantes en enzimas y nutrientes , que se degraden menos y que tengan un sabor mucho más pronunciado y fragante que los de una licuadora por sistema de centifugado.

Los extractores de baja rotación satisfacen sus intenciones de zumo tanto en concepto de calidad como de cantidad. Esta se encuentra dentro de las primeras razones por las que los compradores que aspiran a un zumo de mejor calidad prefieren decantarse por los extractores masticadores y también desoir las centrifugadoras. El exprimidor en frío produce un mayor desempeño de jugo en comparación con los exprimidores centrífugos. Un extractor de jugo es un utensilio que marcha con perfección con frutas y verduras, incluso con las de hojas verdes. Por ello, no hay que preocuparse, pues casi cualquier receta que tenga dentro estos elementos será un triunfo y va a dar como resultado un jugo apetecible y nutritivo.

Tus bebidas conservarán sus nutrientes, su gusto y sus vitaminas. Además, esta licuadora mantiene a raya la oxidación y el recalentamiento de los nutrientes de los alimentos logrando aprovechar de este modo al límite sus características naturales y buenas de la fruta y de la verdura que de otra manera se perderían. La técnica que se esconde en este planteamiento es que esa menor rotación supone un menor rozamiento de los vegetales y un proceso mucho más retardado de extracción. Al no calentar el zumo que se quita, éste guarda mejor sus propiedades alimenticias, sin degradar su capacidad de vitaminas y minerales. A una rotación baja, el lento proceso de masticación genera un calor y una fricción mínimos, conservando al límite los diversos nutrientes de las verduras y frutas.

No te pierdas estos precios en Comparativa extractores de zumo

Encuentra tu extractor de zumos


Como funciona un slow juicer de baja velocidad

Puede parecer obvio, pero un extractor de jugo lento es precisamente lo que su nombre sugiere. Implica una forma de presión del zumo que corta frutas y verduras lentamente en pequeños trozos y extrae todo el jugo de estas. Este práctico extractor de zumo es verdaderamente muy útil, para que puedas obtener muy saludables y saludables jugos, sin salpicaduras, sin manos pegajosas y sin restos de fruta, semillas o cáscaras en el delicioso zumo.

La ventaja que tienen estos dispositivos es que en la mayoría de los casos son bastante silenciosos y te permite explotar bastante los nutrientes puesto que obtiene al límite su jugo y suprime una parte de la fibra. Con ellos vas a poder realizar todo tipo de jugos y también machacar frutos secos y otras recetas. Podríamos decir que hablamos de un tipo de licuadoras, con una agilidad de giro bastante menor a la frecuente en esta clase de máquinas, para mimar el jugo y sostener determinadas características que con un giro a más revoluciones pueden perderse debido al calor del desarrollo. Además, tienen filtros que permiten la extracción de jugos de frutas y hortalizas con casi total carencia de fibra. También son máquinas mucho más sigilosas que las licuadoras normales debido en parte a la menor agilidad de giro de las partes móviles.

Un extractor de zumo produce los zumos de más calidad, gracias a la técnica cold press, extracción a baja rotación que, por consiguiente, no aumenta la temperatura del zumo, y al doble eje empleado para machacar. Como el zumo es de muy excelente calidad, se puede guardar en la nevera a lo largo de 1-2 días sin que pierda muchos micronutrientes y conserve todas las características buenas que tiene. Este método de extracción es muy sencillo. El aparato contiene un eje que efectúa la acción de triturar todo lo que le eches, convirtiendo toda fruta y vegetal en jugo. Hace menos estruendo que el procedimiento de licuado por centrifugación. Para conseguir un zumo, se necesita menos proporción de fruta. Trabaja a menos temperatura, pero tarda un poco mas en obtener el zumo.

Comparativa extractores de zumo vs. licuadora tradicional

Si lo que perseguimos con nuestro slow juicer es consumir las frutas y verduras lo mucho más crudas posibles, sin alterar sus características, hay que buscar el que mucho más lento extraiga el jugo, para garantizar además que se trata de jugos que permanecen con sus especificaciones iniciales a lo largo de más tiempo sosteniendo sus características nutricionales íntegras, además un motor que da un giro despacio producirá menos estruendos, lo que nos resultará asimismo más cómodo en su utilización.

Frente al funcionamiento de los exprimidores, que emplean una muela para conseguir el jugo, los extractores de jugo funcionan a través de un sistema de rayado contra el que va virando la fruta para obtener su jugo. La cédula de rayado de alta definición y con un óptimo afilado va girando de manera automatizada sobre la fruta que se empuja dentro suyo. Conforme la fruta escogida va moviéndose por el interior, el producto obtiene por una parte el zumo o jugo de la fruta que va a parar a la jarra de servir al paso que los restos de la fruta van a parar en un contenedor donde se recogen los restos.

Se observa un mayor desempeño con el extractor que con la licuadora, la pulpa sale mucho más seca. Con el extractor de jugos conseguiremos un óptimo rendimiento con la verdura de hoja verde, sin embargo, la licuadora no muestra un óptimo desempeño con verduras de hoja verde. Gracias al filtro fino y grueso que trae el extractor de zumos podemos escoger un jugo con más o menos pulpa.

Adquiere Comparativa extractores de zumo ahora

Algunos modelos de extractores de jugo incluyen libros de recetas. Gracias a las recetas diseñadas específicamente para el modelo que compra, puedes explotar al límite todo el potencial del extractor.

El extractor de jugos explota la aptitud de prensado lento para obtener el máximo jugo de una fruta o verdura. Prensando los trozos de frutas o verduras con muy bajas revoluciones es apropiado para la elaboración de zumos, pues deja integrar una muy, muy amplia variedad de alimentos, asimismo aquellos densos y que tienen poca agua, como por servirnos de un ejemplo los plátanos.