Extractor para zumos

Comenzar correctamente la jornada con un zumo saludable en tu desayuno, preparar jugos de forma natural para la merienda de tus hijos o llevar a cabo un smoothie en el momento en que aprieta la sed son algunas de las opciones que te permitirá llevar a cabo una buena licuadora. Es momento de sacarle todo el jugo a las frutas y verduras de temporada. Es tiempo de zumos, smoothies y batidos.

Cualquier periodo del año es el ideal instante para consumir zumos naturales. Aparte de sus abundantes propiedades terapéuticas, algo que nos gana desde el primer momento es su sabor y su poder de refrescar. Lo ideal es que prepares tus jugos en el hogar, con las frutas y verduras de la mejor calidad disponibles y empleando un extractor de jugos que conserve todas y cada una de las ventajas de los ingredientes.

El avance tecnológico ha entrado a la cocina y, poco a poco, se despliega en torno a los más variados accesorios. El mundo de los jugos no es indiferente a los adelantos y asiste a una profunda modernización en el catálogo de aparatos para producir zumos, que tienen mejoradas habilidades y son cada vez más versátiles, aunque por fuera todo logre parecer una fácil carrera de materiales, precios y diseños. La mas sorprendente transformación son las máquinas para llevar a cabo zumos prensados en frío o cold pressed, que se obtienen con licuadoras de masticación.

Extractor para zumos. Las opciones mas interesantes

Mejor opción

Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas

Mejor relación calidad precio

Licuadora Prensado en Frio, Jocuu Extractor de zumos con

Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío,

RGV Juice Art Digital 110851 - Extractor de zumo Digital,

Licuadora Prensado en Frio, CIRAGO Licuadora Frutas Verduras

Extractor para zumos. Estas son sus características

Un extractor de jugo es un utensilio que funciona a la perfección con frutas y verduras, incluso con las de hojas verdes. Por ello, no hay que preocuparse, ya que prácticamente cualquier receta que tenga dentro estos elementos será un triunfo y dará como resultado un jugo muy sabroso y sano.

Gracias al extractor de zumo podrá obtener agradables zumos de frutas y verduras de forma muy sencilla, de igual forma que se afirma de gozar de un provecho perfecto que le permitirá combatir a su nivel contra el desperdicio de alimentos.

No te pierdas estas ofertas en Extractor para zumos

Encuentra tu extractor de zumos


Como funciona un slow juicer de baja velocidad

La gran ventaja que tienen estos extractores es que por lo general son bastante sigilosos y te permite explotar mucho los nutrientes ya que extrae al límite su jugo y elimina parte de la fibra. Con ellos vas a poder llevar a cabo todo tipo de jugos y también triturar frutos secos y otras recetas. Puede parecer evidente, pero un extractor de zumo lento es exactamente lo que su nombre sugiere. Implica una manera de presión del zumo que corta frutas y verduras de forma lenta en pequeños trozos y extrae todo el jugo de estas.

Un extractor de zumos divide sólidos y líquidos, como la licuadora, pero lo hace con un procedimiento y unos frutos relevantemente mejores. El extractor no cuenta con cuchillas, divide pieles, semillas y pulpa del zumo de las frutas y hortalizas por presión, mediante un eje o mecanismo de tornillo, y además lo realiza a bajísima velocidad.Esto es lo que se llama jugo prensado en frío. Las vitaminas de las frutas y verduras, como la vitamina C y la vitamina A, se absorben mejor en forma líquida. Tu cuerpo puede eludir la digestión superflua de la fibra y, por lo tanto, absorber los nutrientes mucho más rápida y eficazmente.

Este método de extracción es muy sencillo. El aparato dispone de un eje que efectúa la acción de machacar todo lo que le eches, convirtiendo toda fruta y vegetal en jugo. Hace menos ruido que el procedimiento de licuado por centrifugación. Para tener un zumo, se precisa menos proporción de fruta. Trabaja a menos temperatura, pero tarda un poco mas en extraer el jugo. Los extractores de zumos consiguen todavía más jugo por cada porción de fruta y verdura y que, a largo plazo, esto puede suponer un ahorro . Los extractores de doble eje o por trituración son los más sugeridos y empleados por especialistas de todo el mundo de los jugos.

Extractor para zumos vs. licuadora tradicional

A diferencia de los exprimidores comúnes, los Slow Juicers tienen la posibilidad de generar jugos de frutas, hortalizas y verduras sin pulpa. Las fibras contenidas en esta pulpa, de nulo interés nutricional, resultan bien difíciles de digerir. Por lo tanto, la mejor opción es suprimirlas. Algunos extractores de jugos de extracción lenta están equipados con un filtro particular que retiene la pulpa, destinado a conseguir zumos fácilmente asimilables por nuestro organismo. Otra ventaja de los zumos producidos a través de un extractor lento es que tienen la posibilidad de mantenerse vivos hasta 48 horas.

Las licuadoras de prensado retardado tienen una capacidad inferior a las centrífugas. No obstante, eso no quiere decir que sean de menos calidad o que tengan más dificultades en exprimir las frutas y verduras.

Los extractores de zumos se conocen asimismo como slow juicers o extractores pausados, para distinguirlos de las licuadoras, que hacen la misma función de dividir la pulpa del jugo, pero las licuadoras trabajan a alta velocidad. La otra diferencia entre una licuadora y un extractor es que la licuadora rompe los vegetales con una cuchilla, mientras el extractor de zumo usa un rodillo prensador.

Disfruta tu Extractor para zumos con descuento

Al hacer su jugo, es increíblemente esencial saber qué tipo de exprimidor emplear. Algunas personas prefieren el tipo de exprimidor centrífugo por el hecho de que es rápido y genera jugo de forma eficaz.

Has de tomar en consideración que una licuadora de prensado en frío no requiere tanta capacidad como una licuadora centrífuga, con lo que generalmente con una potencia de 150W tienen suficiente para realizar su trabajo. ¿Por qué? Pues porque en una licuadora centrífuga las cuchillas precisan moverse a una gran velocidad, y para esto es precisa mucha potencia en su motor.

Si tu extractor de jugo es de calidad seguramente que exactamente el mismo sea totalmente desmontable en lo que a las partes en contacto se refiere. Estas partes suelen ser compatibles con su limpieza en el lavavajillas, de forma que únicamente debes desmontar el producto, meter las piezas en su interior y dejar que la máquina realice su trabajo.