Quien invento el extractor de jugos

Para gozar una vida sana y dinámica la nutrición tiene que ser diferente. En parte importante dependen eminentemente de frutas y verduras. La naturaleza nos ofrece de forma espléndida comestibles ricos en fibra, minerales y valiosas vitaminas. Las frutas y verduras de temporada nunca tienen que faltar en nuestras mesas . El uso de extractores de jugo provoca que preparar geniales zumos de frutas y extractos de vegetales sea grato e estimulante.

¿Cuándo se inventó el primer exprimidor de cítricos?

Si alguna vez trataste de exprimir jugo de fruta fresca de un limón o una naranja, seguramente ya sepas que es mucho trabajo. Obtener el jugo de cítricos y separar el jugo de la pulpa y las semillas no es una tarea sencilla cuando se pretende hacerlo a mano y con tanta gente prendada del sabor del jugo, era necesario hacer un plan.

Antes de que se desarrollara el primer exprimidor, los jugos ya se usaban ampliamente.

Se encontró evidencia documentada de zumo de frutas en pergaminos de los rollos del mar muerto que datan de alrededor del 150 a.C. y jugos de la cáscara de naranjas y limas que se aprovecharon para medicinas en la India desde alrededor del 985 a.C.


Lumaland Exprimidor de Frutas Manual con Palanca – Exprimidor de Acero Inoxidable para Naranjas, Limones y Zumo – Exprimidor de Cítricos Profesional y Duradero a Mano – Plata

El primer exprimidor mecánico

El primer exprimidor mecánico fue creado por el Dr. Norman Walker durante el siglo XX. Walker estaba muy preocupado por la salud y constantemente adiestraba sobre los favores de alcanzar una dieta saludable. Creía sólidamente que las personas podrían ser mucho más sanas consumiendo frutas y verduras crudas y sin procesar.

El exprimidor Norwalk también se conoce con el nombre de Exprimidor de prensa hidráulica Norwalk. Este dispositivo fue suficiente impresionante porque todavía se vende en el mercado hoy en día y sigue produciendo excelentes resultados.

Norwalk publicó más tarde un libro sobre jugos de vegetales crudos. Debido a una vida llena de frutas saludables y exprimidor, el Sr. Norman vivió hasta una edad madura de más de 98 años. El exprimidor Norwalk es bastante simple y eficiente de usar.

Los que están lanzados a llevar una dieta sana y en ella introducen diariamente productos frescos y de ingesta en crudo para explotar el máximo de sus nutrientes, descubren un enorme aliado en un extractor de zumos, es más, los zumos de frutas y hortalizas frescos se convierten en irremplazables para bastante gente que quieren comenzar bien el día, igual que otros precisan su café.

Los mejores extractores de jugos lentos se incorporaron al mercado durante los últimos tiempos, con lo que existe una enorme variedad de ellos en la actualidad. Esto hace preciso que el comprador tenga en cuenta ciertos puntos entre las dispares opciones para conseguir tomar la decisión más correcta para su cocina. Mientras mas información obtienes sobre un producto, más certera va a ser tu elección.

DAWOO Exprimidor De CíTricos Profesional – Exprimidor


DAWOO Exprimidor De CíTricos Profesional – Exprimidor Manual De CíTricos Y Exprimidor De Naranja – Exprimidor De LimóN De Metal – Exprimidor Manual De Naranja(Gris)

Quien invento el extractor de jugos. Las opciones mas interesantes

Mejor opción

Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas

Mejor relación calidad precio

Licuadora Prensado en Frio, Jocuu Extractor de zumos con

Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío,

RGV Juice Art Digital 110851 - Extractor de zumo Digital,

Licuadora Prensado en Frio, CIRAGO Licuadora Frutas Verduras

Quien invento el extractor de jugos. Estas son sus características

Los zumos creados con una extractora de jugos lenta conservarán todas y cada una de las enzimas, minerales, características alimenticias y sabor de los ingredientes que uses, gracias a que obtiene el jugo a baja rotación. Se aminora la oxidación, obteniendo de esta manera un mejorado color y presentación del jugo, aparte de un gusto espectacular que deleitará a tu familia. Extrae  más jugo que una licuadora o exprimidor tradicional, es mucho más fácil de limpiar y mantiene más características alimenticias de los zumos y por más tiempo. Un extractor de zumo es un utensilio que trabaja con perfección con frutas y verduras, incluso con las de hojas verdes. Por esto, no hay que preocuparse, ya que casi cualquier receta que contenga estos productos va a ser un triunfo y va a dar como resultado un jugo muy apetecible y nutritivo.

La licuadora de baja velocidad para uso doméstico de extracción lenta es la solución para todos los que desean aumentar el gasto de fruta y verdura y proseguir un estilo de vida más sano. Gracias a su tecnología innovadora, conseguirás preparar zumos naturales abunsantes en vitaminas y minerales en un instante. Y es que su prominente rendimiento te dejará obtener zumo y nutrientes incluso de las piezas más duras, con un desperdicio mínimo. La técnica que se esconde en este planteamiento es que esa menor velocidad implica un menor rozamiento de los vegetales y un proceso mucho más lento de extracción. Al no calentar el jugo que se extrae, éste guarda mejor sus características alimenticias, sin degradar su contenido de vitaminas y minerales. A una velocidad baja, el lento desarrollo de masticación genera un calor y una fricción mínimos, conservando al máximo los diversos nutrientes de las verduras y frutas.

Estos aparatos son técnicamente extractores de jugos, que no centrifugan, sino que prensan los alimentos, haciéndolos pasar por una espiral o tubo y aplastándolos contra sus paredes. Esto deja conseguir los nutrientes de las frutas y verduras de modo diferente a una licuadora tradicional, ya que se minimiza el proceso de oxidación y se conservan mejor las propiedades de los vegetales usados. Con el extractor de zumos en frio se obtiene el zumo de las verduras, frutas y hortalizas en su máxima pureza rindiendo así los efectos ventajosos de todos sus nutrientes y evita que el jugo se oxide. La extracción del zumo no se realiza con cuchillas, sino más bien a través de rodillo por prensado y a baja rotación, por eso también reciben el nombre de Slow Juicer, lo que significa extracción lenta, para evitar la oxidación del zumo.

Mejor precio garantizado deQuien invento el extractor de jugos

Encuentra tu extractor de zumos


Como funciona un extractor de zumos de baja velocidad

La ventaja que tienen estos dispositivos es que en la mayoría de los casos son bastante sigilosos y te permite explotar bastante los nutrientes en tanto que extrae al máximo su jugo y elimina una parte de la fibra. Con ellos vas a poder realizar todo tipo de jugos y asimismo triturar frutos secos y otras recetas.

Este práctico extractor de zumo es realmente muy útil, a fin de que logres conseguir muy nutritivos y saludables jugos, sin salpicaduras, sin manos pegajosas y sin restos de fruta, semillas o cascarillas en el delicioso zumo.

Quien invento el extractor de jugos vs. licuadora tradicional

La primordial diferencia entre un extractor de jugo y una licuadora es que la licuadora corta la fruta o verdura a través de cuchillas y la exprime mediante un desarrollo de centrifugado que crea calor y fricción. Esto puede perjudicar a los nutrientes, sabores y colores de los elementos frescos utilizados. La primera diferencia radica en el mecanismo de desempeño. Como vimos en las líneas anteriores, el extractor es con la capacidad de exprimir el jugo de frutas y verduras a través del sinfín, que ejercita presión a baja agilidad para producir el extracto. La centrifugadora, en cambio, emplea unas palas finísimas que giran a una velocidad altísima. La extracción en frío produce un producto con más cuerpo y un color más vibrante que se conserva a lo largo de más tiempo.

Los extractores de jugo tradicionales, asimismo conocidos como masticadores o extractores de baja velocidad en ciertos casos, molen las frutas y verduras hasta el momento en que el jugo es extraído. En comparación con la centrífuga, conseguirá un desempeño de jugo mucho mejor y no se producirá un sobrecalentamiento de sus alimentos, asegurando así que logre gozar de todas y cada una de las cualidades de sus alimentos. Pero asimismo es un dispositivo que puede ser usado para procesar alimentos especialmente sensibles y complicados como las hojas verdes por poner un ejemplo o las hierbas. A diferencia de una centrifugadora que destroza los nutrientes debido a su velocidad de rotación, un extractor de jugos exprime y aplasta poco a poco los alimentos con un tornillo y después los filtra por medio de un tamiz para dividir los jugos de la fibra y otras materias orgánicas.

Debido a su lento desempeño, las licuadoras cold press hacen menos estruendos, y lo más importante, es que preservan las vitaminas, enzimas y resto de nutrientes a lo largo de más tiempo. La fibra y el líquido tardan considerablemente más en separarse, conservando un zumo mucho más denso desde el mismo momento que se quita y hasta pasadas entre 24 y 48 horas. A diferencia de los exprimidores convencionales, los Slow Juicers pueden generar zumos de frutas, hortalizas y verduras sin pulpa. Las fibras contenidas en esta pulpa, de nulo interés sobre nutrición, resultan bien difíciles de digerir. Por lo tanto, la opción mejor es suprimirlas. Algunos extractores de zumos de extracción lenta están equipados con un filtro especial que retiene la pulpa, designado a conseguir zumos fácilmente digeribles por nuestro organismo. Otra virtud de los jugos producidos mediante un extractor lento es que pueden permanecer vivos hasta 48 horas.


Relaxdays Exprimidor Zumo Manual con Palanca, Acero Inoxidable, Plateado, 37 x 12 x 18 cm

Compra Quien invento el extractor de jugos

Has de tener en cuenta que una licuadora de prensado en frío no requiere tanta capacidad como una licuadora centrífuga, por lo que en general con una capacidad de 150W tienen suficiente para hacer su trabajo. ¿Por qué? Pues porque en una licuadora centrífuga las cuchillas necesitan desplazarse a una gran agilidad, y para esto es necesaria mucha potencia en su motor. Para los zumos de frutas y vegetales 100% naturales, aquí están los más destacados extractores de zumo del mercado y cómo escoger cuál comprar. Todas las máquinas que ves aquí tienen garantía.

Si andas buscando extractor de jugos lento ya seguramente sabrás que hay en el mercado ciertos que traen funciones adicionales libres, que, aunque no tienen relación con conseguir zumos sanos de frutas y verduras, pueden ser un extra que te apetezca tener. Algunas de las funciones que tienen ciertos de estos extractores son la elaboración de pasta fría, sorbetes, helados, salsas o papillas de distintas texturas. Si además de sugerirte un zumo de calidad, piensas que puedes aprovechar alguna de estas características, no dudes en buscar en el mercado uno que la tenga. Amazon es una tienda online muy segura puesto que nunca se vió perjudicada por los piratas informáticos de internet. Tiene una seguridad estupenda que te garantiza una compra segura.

Uno de los componentes que vamos a tener en cuenta en el momento de escoger nuestro extractor de zumos es que al obtener el jugo conserve todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas de frutas y verduras, en tanto que como vas a saber es la función primordial de estos aparatos. Los mejores extractores de frutas y verduras están pertrechados con sistemas de seguridad que evitan que la máquina arranque si todas las piezas no están colocadas en sus correspondientes lugares.